Librería Martínez Pérez

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

Escrito por libreriamartinezperez 12-04-2007 en General. Comentarios (0)

 

 

SERVICIO DE INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

 

 

La Librería General de Arte Martínez Pérez presenta los catálogos e informaciones sobre exposiciones que se celebran en las diferentes galerías de arte, actuando así como punto de difusión de estas actividades y como promotor de dichas galerías.

 

Queremos ofrecer información sobre las exposiciones que presentan otras galerías de arte en Catalunya, mediante la difusión del Butlletí Mensual del Gremi de Galeries d’Art de Catalunya y de los catálogos que cada una de ellas nos facilita regularmente.

 

Los catálogos están a disposición de nuestros clientes para su consulta, no a la venta, salvo excepciones de aquellas galerías que deseen comercializarlos. Las galerías pueden remitirnos tantos ejemplares como deseen.

 

Nos parece ahora oportuno y conveniente recoger en un mismo punto de la ciudad, céntrico, la información que ésta genera sobre su pulso artístico, y, seguidamente, difundirla entre nuestros clientes. La Librería General de Arte Martínez Pérez interpreta esa necesidad del público y brinda su establecimiento para centralizar todo tipo de catálogos, programas y anuncios sobre los acontecimientos artísticos y culturales.

 

Este material lo presentamos juntamente con las más reconocidas revistas de Arte, nacionales y extranjeras, escogidas con exigentes criterios de selección. Aceptamos sus sugerencias para nuevas aportaciones.

 

Pretendemos que estas colaboraciones beneficien a todos los actores del mercado del arte.

 

Pueden remitir a nuestro domicilio los catálogos e informaciones que deseen. Estamos muy interesados en todas las publicaciones, de cualquier género, relacionadas con los artistas que las galerías de arte representan.

 

Historia

La Librería General de Arte Martínez Pérez, fundada en 1890, abrió por primera vez en el barrio gótico de Barcelona, antes de trasladarse a la Rambla de Catalunya en 1963.

 

En 1987 la librería cambia de ubicación a la calle de València, 246 (entre Rambla de Catalunya y Balmes), para instalarse en un nuevo espacio de 500 m2, más grande que los precedentes.

 

En 2007 Librería Martínez Pérez cuenta con unos 8.300 clientes. Entre ellos figuran artistas, anticuarios, marchantes de arte internacionales, arquitectos, médicos y muchos otros particulares, todos ellos aficionados al arte.

 

Instalaciones y ubicación

La Librería General de Arte Martínez Pérez ha abierto un nuevo ambiente destinado a la organización de actividades culturales.

 

Situada en el centro de Barcelona (a 5 minutos andando de la Pedrera), este espacio, muy característico de la arquitectura del Eixample barcelonés, ofrece una superficie de 400 m2, accesible al público y susceptible de ser utilizado de diferentes maneras, según la actividad organizada

 

Estamos preparando la página web, que recogerá todas las publicaciones relacionadas con nuestra especialización, para crear un banco de datos exhaustivo y permanentemente actualizado, así como la agenda de actividades.

 

Queremos ser un referente global en el mundo del libro de Arte y Artes Aplicadas.

 

 

 www.books.google.com

 

 www.google.com

 

 www.bcn.es

 

 www.lavanguardia.es

 

Librería General de Arte Martínez Pérez

Escrito por libreriamartinezperez 12-04-2007 en General. Comentarios (7)

 

Historia

 

La Librería General de Arte Martínez Pérez, fundada en 1890, abrió por primera vez en el barrio gótico de Barcelona, antes de trasladarse a la Rambla de Catalunya en 1963.

 

En 1987 la librería cambia de ubicación a la calle de València, 246 (entre Rambla de Catalunya y Balmes), para instalarse en un nuevo espacio de 500 m2, más grande que los precedentes, con el propósito de llevar a cabo sus objetivos: la realización de eventos culturales.

 

Concepto

 

Una librería tiene que ser un centro de información y de servicios, un lugar donde la gente vaya para disfrutar de la cultura. No se trata solamente de vender libros, sino también de ofrecer unas actividades culturales que interesen a nuestros visitantes.

 

Ubicación

 

Situada en el centro de Barcelona (a 5 minutos andando de la Pedrera), este espacio, muy característico de la arquitectura del Eixample barcelonés, cuenta con una superficie de 400 m2, accesible al público

 

Queremos ser un referente global en el mundo del libro de Arte y Artes Aplicadas

 

 

 Librería General de Arte Martínez Pérez

 C/Valencia, 246 Barcelona 08007

 

 

 www.books.google.com

 

 www.google.com

 

 www.bcn.es

 

 www.lavanguardia.es